martes, 25 de septiembre de 2012

medios actuales de comunicación social, influencia e imprtancia

medios                                                                                                                    
de                                                                                                                                      
comunicacion
Se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia.







ventajas
1- El contenido es presentado de una forma directa y sencilla al público. Nos informamos de una manera rápida y concreta.                                            2- Es posible que millones de personas estén comunicadas a la vez por cualquier medio de comunicación.
3- Cuando nos conectamos a un medio de comunicación, ya sea a Internet, o cuando escuchamos una radio, es posible estar de forma anónima.
4- En los medios de comunicación es posible aprender nuevos conocimientos y nos brindan diversión.
5- Siempre es posible participar dando nuestra propia opinión al tema que se está hablando.
6- Las películas en otros idiomas nos dan la posibilidad de aprender un nuevo vocabulario.












desventajas
1- Muchas veces en los medios de comunicación, como en programas de televisión, cuando nos informan algo, nos dan su opinión y no nos muestran la objetividad de la temática.
2- A veces los medios de comunicación muestran contenido no apto para menores de 18 o 21 años, y esto puede traer consecuencias negativas al menor que lo este presenciando a ese medio.
3- Los medios de comunicación se usan para incentivar el consumo de las personas. Esto quiere decir que aunque no queramos, de una manera indirecta, nos están diciendo que sería bueno comprar algún producto.
4- A las personas que no tienen educación o principios básicos, los medios de comunicación les modifican los valores, siendo una fuente muy influyente en sus vidas.
5-En estos últimos años, los costos han aumentado muchísimo con la innovación de los celulares, o con las empresas que dan servicios como Internet.
6- Algunos medios de comunicación nos transmiten violencia, y esto puede repercutir en nuestras vidas de una manera negativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario